Acuerdo de reciprocidad

 

Acuerdo de reciprocidad

ACUERDO DE RECIPROCIDAD ENTRE EDITORIAL UCLEA Y LOS AUTORES DE OBRAS EN DIFERENTES GÉNEROS Y EN DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO HUMANO.

El acuerdo de reciprocidad deberá ser fundamentado bajo los siguientes términos y de los cuales se elaborarán los convenios respectivos:

1. Es su voluntad de ambas partes, colaborar de la forma más amplia, para el cumplimiento y desarrollo del objetivo y las actividades consideradas en el presente acuerdo.

2. Cuentan con los medios necesarios para proporcionarse recíprocamente la colaboración y el apoyo para la consecución del objetivo materia de este instrumento.

3. La periodicidad de dicha alianza será permanente para cada obra en específico y podrá ser terminado por alguna de sus partes de forma escrita y con 30 días naturales de anticipación.

4. El acuerdo es producto de la buena fe de ambas instituciones, por lo que toda controversia respecto a su interpretación, operación, formalización o cumplimiento será resuelta de común acuerdo.

Expuesto lo anterior, las partes manifiestan su anuencia para convenir los siguientes compromisos:

Editorial UCLEA se compromete a:

PRIMERA. Gratuidad en la celebración y firma de los convenios respectivos con los autores, sin exigir remuneración alguna para establecer y desarrollar los proyectos que se consideren viables para la edición, difusión, publicación y, en su caso, venta de las obras acordadas.

SEGUNDA. Facilitar todos los recursos disponibles al autor, para la edición, difusión, publicación y venta de su obra, conforme a su preferencia, ya sea de forma gratuita o con un aporte previamente pactado y acordado por las partes.

TERCERA. En el caso de obras en donde el autor decida vender su obra, será determinado un precio acorde al mercado en ese momento y colocado para su venta con un pago del 75% de los ingresos obtenidos al autor de la obra.

CUARTA. Respetar el derecho de autor de las obras por tiempo indefinido, si exigir la cesión de los derechos morales y patrimoniales de las mismas.

QUINTA. Todas las obras serán colocadas en los catálogos del portal de información de la Editorial UCLEA y difundidos a través del sistema de mercado que se disponga.

Los autores se comprometen a:

PRIMERA. Proponer su obra a la Editorial UCLEA con exclusividad para su edición, difusión, publicación y venta.

SEGUNDA. Utilizar los recursos de la Editorial UCLEA, respetando sus normas, políticas y requisitos, para la edición, difusión, publicación y, en su caso, venta,

TERCERA. En el caso de obras en donde se decida vender la obra, será determinado un precio acorde al mercado en ese momento y colocado para su venta con un pago del 25% de los ingresos obtenidos a la Editorial UCLEA.

CUARTA. Los autores realizarán actividades relacionadas a los procesos de la Editorial UCLEA como una forma de reciprocidad en la alianza, todo conforme a sus posibilidades y capacidad.

QUINTA. Los autores permitirán y favorecerán los medios para que so obra pueda ser difundida en los medios electrónicos que la Editorial UCLEA tenga a su disposición.

El presente acuerdo debe ser firmado de conformidad por ambas partes, estando debidamente enteradas de su alcance.